Historia

Yeguada Indalo - Sobre Nosotros


El Caballo de Pura Raza Español pertenece al grupo de razas más antiguas del planeta.

Su indiscutible belleza, majestuosidad y nobleza le han servido para conquistar el corazón de sus admiradores.

Haciendo gala de su origen aristocrático, el P.R.E presume de un sin fin de cualidades entre las que destacan su carácter, versatilidad y una gran voluntad para el trabajo entre otros.

Yeguada Indalo fue fundada en 1982 por D. José Luis Martín Lorca con 12 yeguas de Martínez Boloix, Beca Belmonte, Blanca Domecq y Yeguada Militar. Las primeras 5 yeguas vendidas por la Yeguada del Hierro del Bocado fueron adquiridas por la Yeguada Indalo. La ganadería sigue dos líneas diferenciadas, los sementales de la línea negra son Ingrato X y Dibujado II, de origen Martínez Boloix. Los sementales de la línea torda son Expresivo, Amoroso XVI, Campanero XXI y Competidor III, que fueron seleccionados de un lote de 14 potros adquiridos a la Yeguada del Hierro del Bocado

Situada en pleno corazón de la Costa del Sol (Andalucía) en la Finca Los Ortejones (Mijas) en la provincia de Málaga donde nuestros ejemplares se crían en libertad. Este paraje de biodiversidad atesora una gran riqueza natural donde las yeguas y los potros entran en perfecta armonía con la abundante fauna y flora mediterránea.

La selección de Yeguada Indalo se basa en el carácter noble y en los movimientos buscando una sinergia completa entre funcionalidad, carácter, belleza y aptitud para el deporte.

Nuestro objetivo es criar caballos P.R.E con raza y aptitudes tanto para la doma clásica como para el enganche. Un ejemplar de Yeguada Indalo es un caballo fuerte, con gran corazón y con una belleza que se expresa en la plasticidad de sus movimientos. Yeguada Indalo es el fruto de una buena base, paciencia y una esmerada selección.


Sementales

Tanto “Jabugo” como “Isleño IV” fueron los dos sementales base de la Yeguada. Su contrastada genética inundó la ganadería con los linajes más antiguos de la historia del P.R.E.

Jabugo procedía de la ganadería Martínez Boloix y por parte de Isleño IV del hierro de Miguel Angel Cárdenas nos llegaron líneas originarias de la Yeguada del Bocado.

Hoy todos nuestros productos descienden de grandes líneas del P.R.E como son Yeguada Militar y Yeguada del Hierro del Bocado.

Otros sementales importantes en la ganadería han sido Bandolero LXVII y Bandolero LXXIII ambos de la Yeguada del Hierro del Bocado.

En la actualidad contamos con varios sementales: Ocioso XXV de la Yeguada del Hierro del Bocado, Quincallo II, Quincallo de Indalo y Esbelto VII de la Yeguada Indalo.

Estamos entusiasmados con los hijos de Esbelto VII ya que algunos de ellos están concursando en doma clásica consiguiendo grandes resultados tales como Quincallo de Indalo, Trapalo de Indalo y Quincallo de Indalo II o nuestra bailarina Cantora de Indalo.