Sobre nosotros

Sobre Nosotros


Cría exclusiva y seleccionada de PRE para doma clásica

Yeguada Indalo fue fundada en 1982 por D. José Luis Martín Lorca con 12 yeguas de Martínez Boloix, Beca Belmonte, Blanca Domecq y Yeguada Militar. Las primeras 5 yeguas vendidas por la Yeguada del Hierro del Bocado fueron adquiridas por la Yeguada Indalo. La ganadería sigue dos líneas diferenciadas, los sementales de la línea negra son Ingrato X y Dibujado II, de origen Martínez Boloix. Los sementales de la línea torda son Expresivo, Amoroso XVI, Campanero XXI y Competidor III, que fueron seleccionados de un lote de 14 potros adquiridos a la Yeguada del Hierro del Bocado

Situada en pleno corazón de la Costa del Sol (Andalucía) en la Finca Los Ortejones (Mijas) en la provincia de Málaga donde nuestros ejemplares se crían en libertad. Este paraje de biodiversidad atesora una gran riqueza natural donde las yeguas y los potros entran en perfecta armonía con la abundante fauna y flora mediterránea.

La selección de Yeguada Indalo se basa en el carácter noble y en los movimientos buscando una sinergia completa entre funcionalidad, carácter, belleza y aptitud para el deporte.

Nuestro objetivo es criar caballos P.R.E con raza y aptitudes tanto para la doma clásica como para el enganche. Un ejemplar de Yeguada Indalo es un caballo fuerte, con gran corazón y con una belleza que se expresa en la plasticidad de sus movimientos. Yeguada Indalo es el fruto de una buena base, paciencia y una esmerada selección.

Sementales

La cría que llevamos a cabo en yeguada Indalo es cuidadosamente seleccionada desde hace décadas. Hoy todos nuestros productos descienden de grandes líneas del P.R.E como son Yeguada Militar y Yeguada del Hierro del Bocado.

Tanto “Jabugo” como “Isleño IV” fueron los dos sementales base de la Yeguada. Su contrastada genética inundó la ganadería con los linajes más antiguos de la historia del P.R.E. Jabugo procedía de la ganadería Martínez Boloix y por parte de Isleño IV del hierro de Miguel Angel Cárdenas nos llegaron líneas originarias de la Yeguada del Bocado. Otros sementales importantes en la ganadería han sido Bandolero LXVII y Bandolero LXXIII ambos de la Yeguada del Hierro del Bocado.

En la actualidad contamos con varios sementales: Ocioso XXV de la Yeguada del Hierro del Bocado, Quincallo II, Quincallo de Indalo y Esbelto VII de la Yeguada Indalo.

Estamos realmente entusiasmados y orgullosos de los hijos de Esbelto, ya que muchos de ellos compiten a nivel internacional en categorías de caballos jóvenes hasta Gran Premio. Quincallo de Indalo ha sido el mejor caballo del equipo español quedando en 14º posición en el Campeonato del Mundo de Herning, Dinamarca, este 2022. Por otro lado, Trapalo de Indalo ha sido seleccionado por tercera vez consecutiva para representar a España en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes 2022. Quincallo de Indalo II y Cantora de Indalo también van a debutar en la próxima temporada a nivel internacional.